domingo, octubre 14, 2007

Mar del Plata


Acabamos de regresar de Mar del Plata de estar unos dias visitando a familia de Triny. Mar del Plata es una ciudad playera que durante el verano se llena de porteños y en invierno es bastante tranquila. Fijaos que tranquila debe ser que para animar el comercio el resto del año no se les ha ocurrido otra cosa que autodenominarse "capital nacional del pulover". Ahi es nada. Aparte de eso, es una buena ciudad para vivir, mucho mas tranquila que Buenos Aires y con mar, lo que alegra bastante.
Aprovechamos para visitar a Damian, barman del chiringo, y a los tios de Triny los Hosmann y sus hijos Tomy y Justo, una familia encantadora y muy divertida a los que pedimos que nos mostraron su tambo (granja de leche) donde hacen quesos artesanales.
Los argentinos, a pesar de lo que he conocido con anterioridad, son uno de los pueblos mas familieros y hospitalarios que he conocido, es un placer compartir y conversar con ellos.
Estamos de vuelta en Buenos Aires comiendo mas carne y dulces pero en un par de dias tenemos pensado salir hacia Misiones, ver Iguazu, y mas tarde ir a conocer Salta. Ya os contare. Os dejo alguna foto de los dias (pasados por agua) de Marpla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

he flipao con la ultima foto. ya te estas trayendo todos esos alfajores

Anónimo dijo...

Al finalizar la segunda guerra mundial se produce el éxodo de personas desde países que quedaron totalmente empobrecidos, razón por la cual nuestro país comienza a recibir, sin restricciones ni barreras, inmigrantes, sobre todo provenientes de Italia y de España.

Estos inmigrantes, que en gran mayoría se establecieron en Mar del Plata, traían en su equipaje ciertos elementos de trabajo con la esperanza de iniciar una nueva vida en América, entre los cuales se destacaron las máquinas de tejer manuales industriales.

Es así como las mujeres tratando de ayudar a la economía familiar comenzaron a tejer pulóveres para su esposos, sus hijos, su familia, descubriendo de a poco que además de vestirse también podían generar ingresos con la venta de esas prendas que estaban tejidas a gusto y pedido del consumidor.

Por esa época, Mar del Plata se convertía en uno de los centros turísticos más importantes y renombrados del país, siendo visitada no sólo por nuestros connacionales sino también gozando de gran prestigio en el exterior.

Este turista descubre que la ciudad además de ofrecer la belleza de sus playas y sus sierras, se destacaba por ofrecer un producto totalmente artesanal, de los más variados diseños y modelos: el pulóver que fabricaron "las abuelas" y "las madres" de nuestra industria textil.

http://emtcd.mardelplata.gov.ar/Contenido/Turismo/Compras/textil.htm

Anónimo dijo...

http://www.viva.ro/images/content/articles/2006/03/21/moda_+_frumusete/141082287bb34681f24db_240_240_.jpg
eso es lo que es un pulover, viene de la palabra PULL OVER, es un sweter

Anónimo dijo...

Eduardo, no tendrias una foto mas descriptiva de nuestra lindisima Mar del Plata ?

eduardito dijo...

Mar del Plata cuando llueve no es muy linda que se diga. Cuando vuelva en dias soleados prometo hacer mas.